Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Festival de la Infancia de Barcelona arranca esta semana

El Festival de la Infancia de Barcelona arranca esta semana

El recinto Montjuïc de Fira de Barcelona ha presentado su nuevo espacio "Mini" destinado a bebés y niños de hasta 4 años.

El Festival de la Infancia abrirá sus puertas este miércoles a las 10 en la Plaça de l'Univers y el Palacio 2, y ofrecerá más de 60 actividades lúdicas durante 5 días, según informa un comunicado de la Fira.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, visitará el festival a las 11:30 acompañado por la tercera teniente de alcaldía, Maria Eugènia Gay, la concejal de Promoción Económica y presidenta de Barcelona Activa, Raquel Gil, la directora de la Autoritat Catalana de Protecció de Dades de la Generalitat, Meritxell Borràs, la presidenta del Festival, Núria Basi, y el director general de Fira, Constantí Serrallonga.

El público tendrá la opción de acceder en dos turnos horarios: por la mañana (de 10 a 15 horas) o por la tarde (de 17 a 21 horas), a excepción del último día, el domingo 31 de diciembre, cuando solo estará abierto por la mañana.

Entre las actividades disponibles se encuentran una pista de patinaje, circuitos de aventura y obstáculos, un laberinto en una selva, talleres de cocina, hinchables gigantes, videojuegos y experiencias de realidad virtual, un circuito de seguridad vial con bicicletas, juegos de construcción, pintura y manualidades, así como 35 espectáculos de teatro, música y magia.

Como novedad, se ha habilitado el espacio "Mini", dedicado a bebés y niños de hasta 4 años, con una ludoteca y áreas para la experimentación sensorial, coches de época, cuentos, títeres y espectáculos.

El Festival de la Infancia está organizado por Fira de Barcelona con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y es producido por Evident Events.