Los países con un futuro prometedor son aquellos que se aferran a sus tradiciones, afirmó el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante la clausura del Any Taüll en la Iglesia de Sant Climent de Taüll, en la Vall de Boí (Lleida).
LLEIDA, 7 Feb.
En este evento, Illa destacó el pacifismo del obispo Ramon Guillem y enfatizó la importancia de mantener una cultura de paz en un mundo marcado por conflictos en Oriente Medio y Ucrania.
La celebración del Any Taüll conmemora el noveno centenario de la consagración de las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll por Ramon Guillem, obispo de Roda-Barbastro, en el año 1123.
Asistieron a la clausura la consellera de Cultura, Sònia Hernández; la alcaldesa de la Vall de Boí, Sònia Bruguera, y el director general de Patrimonio Cultural, Joaquim Borràs, enfatizando la importancia de preservar estos símbolos de gran valor histórico y cultural.
Illa destacó la labor de las instituciones en la conservación del patrimonio, rechazando las críticas que las ponen en duda y resaltando la importancia de seguir manteniendo el arte románico como parte esencial de la identidad catalana.
Para Illa, la conservación del patrimonio responde a una forma de ser y hacer propia de los catalanes, quienes valoran profundamente su legado cultural y lo utilizan como un vínculo de unión entre la comunidad.
En un mensaje de cierre, Illa afirmó: "Los países con más futuro son aquellos que tienen raíces sólidas. La tradición, la modernidad y la prosperidad van de la mano".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.