BARCELONA, 18 de mayo.
Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona 2025, se muestra optimista sobre el éxito de la edición de este año, prevé que la exposición atraerá a unas 350.000 personas, superando así las expectativas en un 10%. “Misión cumplida”, proclamó entusiasmado al cierre del evento.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, Lacalle destacó la relevancia de la feria, subrayando que para las marcas automovilísticas, no participar equivale a no ser visibles en el mercado actual. Esta edición ha estado en marcha desde el 10 hasta el 18 de mayo.
El presidente del evento señaló que el interés de los compradores se ha concentrado en los vehículos eléctricos e híbridos, citando la oportunidad que han tenido los asistentes de probar estos automóviles como un factor clave en las ventas realizadas.
Asimismo, puso de relieve el notable desempeño de las marcas chinas en esta edición, las cuales han quedado sorprendidas ante la capacidad de atracción del Automobile Barcelona.
Lacalle también hizo alusión a la situación de otros salones de automóviles en Europa, mencionando que mientras algunos de ellos, como los de Múnich, París y Ginebra, han cerrado sus puertas, Barcelona continúa reiterando su compromiso con la tradición de ferias automovilísticas. “Cuando algunos salones de Europa cierran, nosotros abrimos”, concluyó con firmeza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.