Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Laporta niega corrupción deportiva en el "caso Negreira".

Laporta niega corrupción deportiva en el

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hablado ante los medios para declarar que el club nunca ha llevado a cabo ninguna acción para alterar la competición y obtener ventaja deportiva. Además, ha considerado que el 'caso Negreira' no supone un delito de corrupción deportiva. Laporta ha criticado a todos aquellos que han difamado al club con afirmaciones que no tienen relación con la realidad y ha pedido a "instituciones y medios de comunicación" que respeten el "principio de inocencia".

Laporta ha afirmado que el FC Barcelona quiere ganar de forma legítima y jugando bien, sin recurrir a ayudas arbitrales, y ha denunciado una "gran campaña de desprestigio internacional" contra el club. El presidente ha asegurado que el Barça no permitirá que ningún tipo de campaña de desprestigio venza su prestigio.

El dirigente ha explicado que el club contaba con el asesoramiento de un profesional de renombre en el estamento arbitral que trabajaba con claridad y transparencia y ha lamentado que se hayan aprovechado del contexto para sacar un beneficio, aunque ha asegurado que el Barça es una víctima en este caso y no es responsable en ningún caso.

Por último, ha criticado la actuación de LaLiga y su presidente, Javier Tebas, mientras ha agradecido la actuación prudente de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol; José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.