Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Mercabarna y el GMP se unen en Seafood Barcelona.

Mercabarna y el GMP se unen en Seafood Barcelona.

El Salón Seafood Expo Global se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 25 al 27 de abril, y contará con la participación conjunta de Mercabarna y el Gremio de Mayoristas del Pescado (GMP). Estas dos entidades tendrán un stand en el evento, mientras que 16 compañías del polígono alimentario, especializadas en diversos segmentos de productos del mar, tendrán sus propios stands en la feria. Además,

Mercabarna reporta en un comunicado que las empresas presentarán en la feria diferentes novedades, tales como el atún rojo congelado a -70ºC al ser pescado y conservado a -60ºC con la técnica japonesa de ultracongelación. También se presentarán nuevas líneas de productos del mar listos para cocinar en casa, productos con certificaciones que garantizan su origen en la pesca sostenible y en la gestión de los recursos pesqueros, envases más sostenibles y reciclables para los productos de pescado y marisco, y nuevas líneas de manufacturados de cefalópodos como sepia, calamar y pulpo.

El presidente del GMP, Ángel Máñez, destaca que la ciudad de Barcelona tiene la feria de pescado más importante del mundo y celebra que el evento ahora sea accesible a todas las empresas del Gremio gracias a su localización. Lo cierto es que el Mercado Central del Pescado de Mercabarna cuenta con 38 empresas y 80 puntos de venta al por mayor; 12 empresas adicionales se ubican en la Zona de Actividades Complementarias del polígono. En conjunto, el sector distribuye unas 210.000 toneladas de productos del mar al año, y el 40% del pescado y del marisco fresco que se consume en Catalunya proviene de Mercabarna.