En una impactante noticia, el Juzgado de Instrucción 7 de Arenys de Mar (Barcelona) ha ordenado la prisión preventiva para el ex campeón de motociclismo Miguel Tey, por su presunta participación en un intento de secuestro de la ex esposa de un empresario el pasado mes de noviembre, según informaron fuentes cercanas a Europa Press.
De acuerdo con lo reportado por 'Crónica Global', la detención de Tey se llevó a cabo por parte de los Mossos d'Esquadra luego de que la víctima denunciara los hechos y se descubriera que el ex piloto había estado extorsionando a tres empresarios andorranos.
El caso parece estar vinculado a un conflicto entre un inversor y los mencionados empresarios, a quienes se les atribuía una gran deuda con él. Este inversor había financiado un proyecto para exportar automóviles de lujo a China, pero la pandemia frustró los planes y llevó a una disputa legal que no favoreció al inversor.
Fue entonces cuando el inversor recurrió a los servicios de Miguel Tey, quien supuestamente comenzó a extorsionar a los empresarios y a planear el secuestro de la ex mujer de uno de ellos.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de Tey y han afirmado que la División de Investigación Criminal sigue trabajando en esclarecer los hechos. Este caso ha conmocionado a la comunidad, pues se trata de un protagonista inesperado en un complot oscuro de extorsión y posibles actos delictivos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.