Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"PSOE se resigna a la propuesta de financiación especial para Cataluña según Sabrià"

La postura del viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià, respecto a la propuesta de financiación singular del Ejecutivo catalán es clara: cree que el PSOE terminará por aceptarla, a pesar de sus negativas iniciales.

En una entrevista para el programa 'Converses' de Cope Catalunya i Andorra, Sabrià ha expresado su opinión, destacando que a pesar de las negativas del PSOE en el pasado, finalmente han cedido en varios aspectos, como los indultos, el cambio en el Código Penal y la posibilidad de un referéndum, y que la financiación también llegará a buen puerto.

Respecto a la representación de partidos independentistas en las elecciones del 12M, Sabrià ha señalado que existe una clara división entre el independentismo de izquierdas, representado por ERC y la CUP, y la fragmentación en la derecha independentista.

En cuanto a la candidatura de Carles Puigdemont, el expresidente catalán, Sabrià ha mostrado no haberse sorprendido, aunque ha criticado su discurso reciente en el que ataca a ERC pero a la vez hace una oferta para trabajar juntos.