BARCELONA, 15 de diciembre.
En un desarrollo que podría tener implicaciones significativas para el futuro político de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se prepara para un encuentro con Oriol Junqueras, líder de ERC, a principios de 2026. Este encuentro buscará dialogar sobre la estabilidad del actual gobierno, así como abordar preocupaciones relacionadas con posibles escándalos de corrupción y acoso que involucran al PSOE, además de revisar el cumplimiento de acuerdos previos.
La información fue proporcionada por Isaac Albert, vicesecretario de Comunicación y portavoz de ERC, quien hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa este lunes. Según Albert, Sánchez y Junqueras pactaron esta reunión tras una conversación telefónica realizada el fin de semana, motivada por recientes reportes que podrían amenazar la continuidad de la legislatura.
Debido a la participación de Sánchez en el Consejo de Europa esta semana y la proximidad de las festividades navideñas, la reunión se prevé para las primeras semanas del próximo año, en un momento clave para la política española.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.