Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Volkswagen y Cupra muestran en Múnich prototipos con enfoque estilizado

Volkswagen y Cupra muestran en Múnich prototipos con enfoque estilizado

Volkswagen y Cupra, marcas del Grupo Volkswagen, han presentado este domingo en Múnich (Alemania) los prototipos 'Volkswagen ID. GTI Concept' y 'Cupra DarkRebel', con los que buscan una "mayor orientación al diseño".

Lo han hecho en un evento del Grupo Volkswagen antes de empezar el IAA Mobility, el Salón del Automóvil de la capital de Baviera, que tiene lugar desde este lunes hasta el domingo.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha subrayado que con un buen diseño pretenden diferenciarse de otras marcas y "asegurar su ventaja competitiva".

Ha dicho que la nueva estrategia centrada en el diseño "aspira a cubrir todos los segmentos de clientes" y les ayudará a expandirse de forma sostenible.

El responsable de Diseño de Volkswagen, Andreas Mint, ha mostrado en un modelo físico los principios del diseño del 'Volkswagen ID. GTI Concept', un coche eléctrico que quiere mantener la "esencia" de la marca.

Ha asegurado que el nuevo prototipo de Volkswagen ejemplifica el compromiso de la empresa "con la electrificación, sin comprometer el rendimiento, el diseño y la conexión emocional".

En el caso de Cupra, la marca de Seat ha mostrado el modelo físico del 'DarkRebel', un coche deportivo y completamente eléctrico que se ha creado en el espacio virtual de la empresa.

El director de Diseño de Cupra, Jorge Díaz, ha detallado que se trata de un coche de dos plazas que tiene unas puertas que "se abren hasta una altura de 2,2 metros".

El acto ha coincidido con el primer aniversario de Oliver Blume como consejero delegado del Grupo Volkswagen: tomó la dirección de la empresa en septiembre de 2022.