Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Comín acusa a la justicia de intentar anular el voto de Puig

 Comín acusa a la justicia de intentar anular el voto de Puig

El candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, ha anunciado que su regreso a Catalunya será en compañía del expresidente Carles Puigdemont y el diputado Lluís Puig, para celebrar lo que consideran una "gran victoria colectiva".

Barcelona, 6 Jun. - Comín ha expresado su descontento por la decisión del Tribunal Constitucional de anular el voto telemático de Lluís Puig en el Parlament, argumentando que "una vez más, las togas intentan neutralizar las urnas" en Catalunya.

En una entrevista en TV3, el político ha manifestado que este tipo de acciones son típicas del sistema político español, y considera inapropiado que el TC emita sentencias durante la campaña electoral y previo a la constitución de la Mesa.

Comín ha asegurado que desde Junts están evaluando todas las opciones para garantizar que la conformación de la Mesa y la investidura se lleven a cabo correctamente.

En relación a su retorno a Catalunya, el exconseller ha afirmado que será en conjunto con Puigdemont y Puig, con el objetivo de demostrar que se trata de una victoria de toda la comunidad. Según sus propias palabras, esta reunión simboliza la victoria de la democracia sobre el autoritarismo y el franquismo que, según él, ha sido practicado por el Estado en los últimos años.

Por lo tanto, si Puigdemont ha manifestado su vuelta para la investidura, Comín asegura que ellos regresarán juntos para ese propósito.