BARCELONA, 21 de enero. La autopista AP-7 ha sido cerrada al tráfico en dirección sur desde este miércoles a las 15:30 horas, tras los incidentes producidos por el derrumbe de un muro que fue impactado por un tren de la línea R4 de Rodalies. Este desafortunado evento, ocurrido el martes por la noche en Gelida, resultó en la trágica muerte de un maquinista en prácticas.
Ramon Lamiel, responsable del Servei Català de Trànsit (SCT), ha informado a la prensa durante una rueda de prensa en la Conselleria de Interior que la decisión de cerrar la vía se ha tomado siguiendo las recomendaciones de los expertos del Ministerio de Transportes. Esta medida busca facilitar la remoción del tren involucrado en el accidente y asegurar la reparación de los daños que ha sufrido el subsuelo de la autopista.
En un principio, se había planificado el cierre de la autopista en sentido sur para la noche de este miércoles; sin embargo, los equipos de los Mossos d'Esquadra de Trànsit han procedido con el corte de forma anticipada, el cual tiene carácter indefinido. Se espera que a partir de este jueves, el SCT proporcione más detalles sobre la duración de esta interrupción en la circulación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.