BARCELONA, 16 de septiembre.
En un evento significativo para la economía catalana, el Govern de la Generalitat, junto a los sindicatos CC.OO de Catalunya y UGT de Catalunya, así como las organizaciones empresariales Foment del Treball y Pimec, han unido fuerzas al firmar una declaración que respalda la necesidad de una financiación específica para Catalunya.
Este acuerdo se alcanzó durante la reunión del Consell del Diàleg Social, presidida por Salvador Illa en el Palau Generalitat. A esta cita también asistieron varios consellers, entre ellos Albert Dalmau (Presidència), Alícia Romero (Economía y Finanzas), Miquel Sàmper (Empresa y Trabajo), Mònica Martínez Bravo (Derechos Sociales e Inclusión) y Jaume Duch (Unión Europea y Acción Exterior).
Salvador Illa destacó que el acuerdo es beneficioso para la ciudadanía catalana y enfatizó el consenso sobre la urgencia de reformar el modelo financiero actual. Resaltó que la propuesta presentada se alinea con los principios de responsabilidad y solidaridad, reafirmando el compromiso de su gobierno en la defensa de los recursos necesarios para elevar la calidad de vida de los habitantes de Catalunya.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.