
BARCELONA, 15 de agosto - La mañana de este viernes en el Aeropuerto de Barcelona ha transcurrido con total normalidad, a pesar de ser el primer día de huelga convocada por el personal de tierra en este puente de agosto.
Los trabajadores de Azul Handling, una filial de Ryanair, fueron los que decidieron iniciar este cese de actividades. Sin embargo, los vuelos de la compañía se han desarrollado sin incidentes significativos, y la Terminal 2, donde opera Ryanair, ha mostrado un ambiente desahogado, sin filas ni aglomeraciones en los mostradores, los cuales han contado con suficiente personal.
La huelga está programada en diferentes franjas horarias, comenzando con un primer paro de 5 a 9 de la mañana, seguido por dos nuevos intervalos de inactividad previstos de 12 a 15 horas y de 21 a medianoche.
Desde este sábado 16 de agosto, también comenzará una huelga por parte de la empresa Menzies, que ofrece servicios en tierra a diversas aerolíneas, incluidas Fly Emirates, EasyJet y Wizz Air.
Ambos paros han sido convocados por el sindicato UGT, que ha expresado su descontento por la falta de creación de empleo estable y por los compromisos laborales no cumplidos por Ryanair hacia su personal, lo que ha llevado a la crítica de la organización FeSMC-UGT sobre las condiciones laborales en el sector aéreo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.