Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Agricultores concluyen bloqueo en la A-2 en Lleida, la vía se reabre tras su limpieza.

Agricultores concluyen bloqueo en la A-2 en Lleida, la vía se reabre tras su limpieza.

En Lleida, el pasado 10 de enero, se llevaron a cabo protestas por parte de agricultores que decidieron cortar la A-2 en las localidades de Bell-lloc d'Urgell y Mollerussa, en desacuerdo con el reciente acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. Tras varias horas de bloqueo, los manifestantes comenzaron a despejar la carretera alrededor del mediodía, permitiendo así la normalización del tráfico una vez que se completen las labores de limpieza pertinentes, según han señalado fuentes del Servei Català de Trànsit.

A pesar de que la A-2 ha sido reabierta, otros puntos de bloqueo en carreteras catalanas continúan vigentes. Esto incluye cortes en la AP-7 entre Borrassà y Vilademuls, así como en la C-16 entre Casserres y Berga, y en la T-11 y A-27, que dan acceso al Puerto de Tarragona, los cuales se mantendrán al menos hasta el próximo domingo.

En el marco de estas movilizaciones, la organización Revolta Pagesa ha comunicado que este domingo se llevará a cabo una marcha lenta de tractores en el centro de Tarragona. El evento comenzará a las 12:00 en la plaza Imperial Tàrraco y recorrerá diversos puntos emblemáticos de la ciudad, en un intento de visibilizar su descontento.