Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Albiach de los comuns niega compensación del Govern por detener proyecto Hard Rock.

Albiach de los comuns niega compensación del Govern por detener proyecto Hard Rock.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado al Govern de esconderse detrás de excusas falsas en relación al proyecto del Hard Rock, afirmando que no deberían pagar ninguna indemnización por parar el proyecto.

BARCELONA, 28 Feb.

Albiach criticó al viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià, por advertir que detener el proyecto conllevaría compensaciones a las empresas privadas involucradas, calificando esta afirmación como falsa durante una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

La presidenta de los comuns ha hecho hincapié en su exigencia al Govern de detener el proyecto del Hard Rock como condición indispensable para apoyar los Presupuestos de la Generalitat de 2024.

Según Albiach, la paralización de la modificación del Plan Director Urbanístico del Hard Rock es una decisión política y acusa al Ejecutivo catalán de no liderar en este asunto, afirmando que están cediendo a las demandas del PSC y la patronal Foment del Treball.

Para la líder de los comuns, el urbanismo es un tema sumamente político y critica al Govern por no tomar una postura clara en contra del proyecto del Hard Rock a pesar de decir que su modelo no lo contempla.

En cuanto a la posibilidad de que el Govern busque la abstención de Junts para aprobar los presupuestos, Albiach señaló que los requisitos de Carles Puigdemont incluyen la eliminación del impuesto de sucesiones, que aporta 1.200 millones de euros a las arcas de la Generalitat.

Ante esta situación, Albiach considera que Pere Aragonès debería explicar su disposición a eliminar un impuesto redistributivo como el de sucesiones para llevar a cabo políticas sociales y económicas.