La Generalitat de Catalunya ha dado luz verde a la firma de un acuerdo de cooperación entre la Agència Catalana del Consum, que pertenece al Departamento de Empresa y Trabajo, y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Este convenio tiene como objetivo asegurar la continuidad de la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya (JACC).
En un comunicado emitido tras el Consell Executiu de este pasado martes, el gobierno catalán destacó que esta acción fortalece su compromiso con el arbitraje de consumo, el cual consideran un “mecanismo extrajudicial para la resolución de conflictos”.
La JACC, que opera bajo la supervisión de la Agència Catalana del Consum, fue creada en 1993 y se encarga de gestionar el arbitraje de las quejas presentadas por ciudadanos que han tenido problemas con productos o servicios adquiridos en Catalunya.
Desde su fundación, la JACC ha logrado resolver aproximadamente 78.000 casos a través de laudos arbitrales, y en la actualidad, cuenta con más de 9.000 establecimientos adheridos en toda la región.
Asimismo, este organismo cumple con todos los requisitos establecidos por la Comisión Europea para las entidades de resolución alternativa de conflictos de consumo, lo que le permite gestionar extrajudicialmente los conflictos que surgen con empresas y comercios dentro de la Unión Europea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.