Aragonès espera que un pacto en Ripoll impida la gobernanza de Aliança Catalana.

Aragonès espera que un pacto en Ripoll impida la gobernanza de Aliança Catalana.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado su deseo de que se llegue a un acuerdo entre diversas fuerzas políticas en Ripoll (Girona), que incluya a Junts, ERC, CUP y PSC, para evitar que gobierne Aliança Catalana, partido ganador de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Considera que hay que detener las posiciones extremas, especialmente las de extrema derecha, en todas partes y que existe una mayoría democrática de representantes elegidos en Ripoll capaces de hacerlo posible. Por lo tanto, cree que es imprescindible que estas fuerzas lleguen a un acuerdo para impedir que la extrema derecha gobierne.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, no se mostró favorable a un pacto entre Junts, ERC, CUP y PSC en el municipio para evitar que gobierne Aliança Catalana, lo que provocó críticas con Borràs. Pero Aragonès cree que es fundamental impedir que la extrema derecha gobierne no solo en el Parlament, sino también a nivel municipal, ya que considera que es enemiga de la cohesión social y que un país libre debe ser un país cohesionado.

El presidente de la Generalitat ha destacado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo entre estas fuerzas para evitar que la extrema derecha gobierne en Ripoll.

Estas declaraciones de Aragonès reflejan la preocupación de la tendencia conservadora por el auge de la extrema derecha y por la importancia que tiene para ellos la cohesión social del país.

Tags

Categoría

Catalunya