Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès y el Papa encuentran un punto en común: soluciones diplomáticas en Israel-Gaza

Aragonès y el Papa encuentran un punto en común: soluciones diplomáticas en Israel-Gaza

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha mantenido una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, donde han abordado la situación de guerra en Israel y Gaza. Aragonès ha destacado la importancia de avanzar hacia soluciones diplomáticas que garanticen los derechos a la vida y la libertad de todas las personas. La reunión, que duró 40 minutos, transcurrió en un ambiente amable y el presidente agradeció al Papa su amabilidad y disposición para escuchar sus posicionamientos.

En cuanto a la situación política española y la amnistía, Aragonès ha afirmado que el Papa muestra interés en todas las cuestiones que afectan a las personas. El presidente también ha trasladado al Papa las medidas que está implementando el Govern en materia de políticas sociales y educativas, como la gratuidad de la educación infantil para asegurar el acceso de todos los niños, independientemente de la situación económica de sus familias.

Además, Aragonès ha destacado la importancia de la escuela como herramienta para lograr la igualdad de condiciones, junto con las políticas de vivienda y de acogida e integración de la inmigración. Por otro lado, el presidente ha informado al Papa sobre los actos programados por el milenario de la Abadía de Montserrat en 2025, resaltando la importancia de este evento para la ciudadanía de Catalunya y para la comunidad católica catalana.

En cuanto a los obsequios, Aragonès ha regalado al Papa Francisco una reproducción de la escultura de Sant Jordi, una obra de Jacint Verdaguer y la obra completa de Joan Maragall. Además, le ha entregado el libro 'Gràcies. El cant espiritual de Joan Maragall' con fotografías de Joan Guerrero, dentro de una bolsa 'Made in CIRE', realizada por un centro penitenciario del proyecto del Centre de Iniciatives per la Reinserció. Por último, el presidente ha obsequiado al Papa una camiseta del San Lorenzo de Almagro firmada por los jugadores, por encargo de la comunidad argentina de Catalunya.