En un esfuerzo por brindar a los inversores privados la oportunidad de acceder a "los mejores gestores internacionales", Banco Sabadell y la gestora Antai Ventures han unido fuerzas para crear un fondo de fondos de capital riesgo con un tamaño previsto de 100 millones de euros, según un comunicado conjunto emitido el martes.
Este fondo, conocido como 'Necta Ventures', tiene como objetivo democratizar el acceso a activos con altos retornos históricos, anteriormente reservados para grandes fortunas e inversores institucionales.
El lanzamiento de este fondo responde a la creciente demanda de opciones de inversión en activos privados, con un enfoque particular en el sector tecnológico, y Banco Sabadell contribuirá con 15 millones de euros.
Los inversores podrán unirse al fondo con una inversión mínima de 100.000 euros, y se espera que el primer cierre del fondo y el llamado de capital se realicen en marzo de este año.
A partir de abril, se pondrá en marcha el período de inversión y se llevarán a cabo las primeras operaciones, con un plazo de inversión de cuatro años y una duración total del fondo de diez años.
El objetivo del fondo es duplicar o triplicar el capital comprometido, siguiendo los históricos retornos de este tipo de vehículos de inversión en los momentos más prometedores del mercado.
El fondo ha obtenido la aprobación de la CNMV para su comercialización y actualmente se encuentra en proceso de captación de capital.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.