El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado la decisión de cancelar el viaje inaugural y el acto institucional que estaban programados para este sábado, los cuales tenían como objetivo celebrar la extensión del Trambesòs desde la emblemática plaza de las Glòries hasta Verdaguer. Esta suspensión se debe a la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores de Tram, que han expresado sus quejas sobre las condiciones laborales.
En declaraciones ofrecidas por fuentes del Ayuntamiento este viernes, se ha dado a conocer que la nueva ruta, que transcurre por la avenida Diagonal, comenzará a funcionar el domingo, desde la habitual hora de inicio del servicio regular, es decir, a las 5 de la mañana.
Las mismas fuentes han apuntado que la anulación del viaje inaugural y del acto, que iba a contar con la presencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se debe a la "imposibilidad de poner en marcha el servicio con normalidad", lo cual es un reflejo de la tensión laboral que se vive en el sector.
Los sindicatos han convocado esta huelga para el tranvía coincidiendo con lo que debería haber sido el estreno oficial de la ampliación de la red tranviaria, y han manifestado su descontento ante lo que consideran una falta de recursos para garantizar un servicio adecuado y digno.
En respuesta a esta situación, la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha establecido unos servicios mínimos del 33%, aunque ha señalado que la distribución de estos servicios podrá realizarse de manera irregular, sin que en ningún momento se supere el porcentaje preestablecido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.