Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

BBVA propone fusión con Banco Sabadell en canje de acciones.

BBVA propone fusión con Banco Sabadell en canje de acciones.

El BBVA ha propuesto una fusión por absorción de Banco Sabadell, con una propuesta de canje de 1 acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell. Esta fusión implicaría que no se realizarían repartos de dividendos, reservas u otras distribuciones a los accionistas de ambas entidades.

La propuesta fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de una carta enviada al consejo de administración de Sabadell, en la que se detalla la operación potencial de fusión entre los dos bancos.

Según la carta, BBVA llevaría a cabo el canje de acciones de Banco Sabadell mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, reservadas para los titulares de acciones de Sabadell, con la intención de que sean cotizadas en el Mercado Continuo español y otros mercados donde se negocian las acciones de la entidad.

Además, se propone la incorporación de tres miembros del consejo de administración de Banco Sabadell como consejeros no ejecutivos en el Consejo de Administración de BBVA, incluyendo la posibilidad de que uno de ellos sea vicepresidente.

La entidad resultante de la fusión tendría una sede operativa en Catalunya, específicamente en el centro corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat. La denominación social y la marca serían las de BBVA, aunque se podría seguir utilizando la marca Banco Sabadell en regiones o negocios que así lo requieran.

La fusión estaría sujeta a la obtención de autorizaciones necesarias de los supervisores competentes y autoridades de defensa de la competencia, como la persona titular del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.