BComú condiciona las ordenanzas fiscales de Collboni a la reducción del IBI para compradores de vivienda inicial.
BARCELONA, 21 de octubre.
La portavoz del partido BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha propuesto una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos que realicen su primera compra de vivienda. Según Sanz, esta medida debería incluir un aumento progresivo del impuesto en función del número de propiedades adquiridas, es decir, que el IBI se eleve al comprar una segunda, tercera o incluso cuarta vivienda. Esta propuesta se enmarca dentro de la negociación de las ordenanzas fiscales del gobierno liderado por el alcalde Jaume Collboni.
En una reciente entrevista con Betevé, que fue recogida por Europa Press, Sanz argumentó que esta modificación del impuesto responde a la necesidad de combatir la especulación inmobiliaria. Asimismo, destacó que esta rebaja en el IBI es solo una de las tres exigencias que su partido plantea al gobierno municipal para avanzar en la aprobación de los presupuestos.
En relación a los desafíos comerciales de la ciudad, Sanz también se refirió a la preocupante desaparición de las tiendas de barrio, advirtiendo que esto no ocurre por casualidad, sino por la presión de la especulación. Para abordar esta problemática, la líder de BComú aboga por implementar un nuevo Pla d'Usos que regule adecuadamente el uso del espacio urbano. Sanz mencionó la incongruencia de tener múltiples franquicias de panaderías en la misma esquina, lo cual afecta gravemente al equilibrio comercial de los barrios.
Finalmente, Sanz planteó como otra de sus condiciones la necesidad de alcanzar un consenso político que permita acelerar las rehabilitaciones en el barrio del Besòs-Maresme, un área que requiere atención urgente y efectiva por parte del gobierno local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.