Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Capella crítica a Puente por su gestión del Corredor Mediterráneo y le insta a cumplir.

Capella crítica a Puente por su gestión del Corredor Mediterráneo y le insta a cumplir.

La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha criticado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por la supuesta falta de compromiso y liderazgo de los distintos gobiernos del Estado en el desarrollo del Corredor Mediterráneo. Capella ha exigido que se cumplan las obligaciones y plazos establecidos para este proyecto.

En su intervención durante la apertura de la edición 2024 del Saló Internacional de la Logística (SIL), celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, la consellera ha dirigido directamente sus palabras al ministro Puente, instándole a tomar cartas en el asunto. "La responsabilidad está en tus manos ahora. Dependerá de ti", le ha reprochado Capella en un tono desafiante.

Además de la consellera, en el evento también han participado el ministro Puente, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y la directora general Blanca Sorigué. Juntos han abordado la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo para la economía y la logística de la región.