BARCELONA, 7 de octubre. - Este martes, la formación política CUP llevó a cabo un evento en Barcelona, donde se congregaron alrededor de 50 personas para dar la bienvenida a la diputada Pilar Castillejo y al miembro de la dirección Adrià Plazas, quienes fueron deportados por Israel tras su participación en la llamada Global Sumud Flotilla.
El encuentro se desarrolló en el Parc dels Tril·lers, ubicado frente a la Estación del Norte de Barcelona, a partir de las 20:00 horas, tal como reportó el partido en una publicación en la plataforma 'X', que fue recogida por Europa Press.
Durante su intervención, Castillejo destacó que su experiencia personal debería ocupar un lugar secundario, subrayando que las condiciones de vida de la población palestina son mucho más precarias. Además, hizo un llamado a Europa para que cumpla con su responsabilidad de garantizar el respeto al derecho internacional.
Por su parte, Plazas enfatizó que la búsqueda de libertad para Palestina es una causa que resuena con la lucha por la libertad de todos los pueblos en el mundo. Hizo un llamado a la unidad en las movilizaciones, instando a la colaboración entre distintas comunidades en esta causa.
Finalmente, la portavoz de la CUP, Su Moreno, expresó su reconocimiento hacia el pueblo catalán, afirmando que su respuesta ha sido ejemplar. Aclaró que el regreso de sus compañeros no significa el final de las protestas, sino que, por el contrario, se trata de un nuevo impulso para seguir movilizándose.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.