Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Cirsa se prepara para su estreno en el mercado bursátil el 9 de julio.

Cirsa se prepara para su estreno en el mercado bursátil el 9 de julio.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde este martes al folleto relacionado con la oferta pública de venta (OPV) y de suscripción (OPS) de Cirsa, lo que marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, ya que su debut en la Bolsa está programado para el 9 de julio.

Según el comunicado emitido por la CNMV, la oferta incluye un total de 26,67 millones de acciones nuevas, estableciendo un precio de 15 euros por acción. Este movimiento permitirá a Cirsa recaudar aproximadamente 400 millones de euros, impulsando su consolidación en el mercado.

Además de las acciones nuevas, la oferta contempla la venta de 3,55 millones de acciones ya existentes, valoradas en 53 millones de euros. También se contempla la posibilidad de añadir 4,53 millones de acciones adicionales, con un total estimado en 68 millones de euros, lo que eleva la proyección de la oferta a unos notables 521 millones de euros, y a la compañía le corresponderían netamente 375 millones de euros.

Con esta operación, se espera que la capitalización de mercado de Cirsa ascienda a 2.520 millones de euros una vez que se realice su entrada en el parqué bursátil.

El folleto desvela que tras el periodo de evaluación de la demanda, programado para concluir el 7 de julio de 2025, la empresa y los gestores procederán a firmar el contrato que regulará la emisión y venta de acciones.

A partir del 9 de julio, además del inicio de la negociación de las acciones, comenzará también el periodo de estabilización y el ejercicio de las opciones de sobreasignación, que concluirá el 8 de agosto. No obstante, la empresa ha aclarado que estas fechas son provisionales y podrían estar sujetas a modificaciones, lo que se comunicará a través de los canales oficiales de la CNMV.