En Barcelona, la jornada del 3 de octubre ha estado marcada por la suspensión de clases en varias facultades debido a la intervención de piquetes estudiantiles en el marco de una huelga en apoyo a Palestina.
Específicamente, en la Universitat de Barcelona (UB), se han paralizado las actividades académicas en las facultades de Geografía e Historia, Filosofía en el campus Raval, así como en Matemáticas e Informática y Filología en el campus de plaza Universitat. Las autoridades universitarias han indicado que estos bloqueos son resultado de la presencia de grupos de estudiantes que han decidido acampar en las instalaciones.
A pesar de estos incidentes en ciertas facultades, la UB ha aclarado que en el resto de los departamentos las clases se han desarrollado sin mayores inconvenientes. La situación es distinta en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona se ha visto afectada por la paralización de actividades.
Por su parte, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha reportado que aunque algunos estudiantes han acampado en la facultad de Letras y han establecido piquetes en la estación de la universidad, no se han cancelado las clases y las actividades continúan con una asistencia que han calificado como "muy baja".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.