La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú, Ada Colau, se presentó junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto de campaña en el distrito de Horta-Guinardó. Colau hizo un llamado a concentrar el voto en su formación ante la derecha que, según ella, "no tiene proyecto de ciudad ni concreto para avalar su trabajo, intentan generar ruido, confrontación y crispar".
Colau insistió en la importancia de su formación y de su proyecto, ya que los demás candidatos no presentan un modelo alternativo al suyo. La alcaldesa reivindicó a las clases populares y recordó que Horta-Guinardó es un distrito "cargado de memoria" que acogió a migrantes de toda España y donde la gente abrió camino.
La alcaldesa criticó el mandato anterior del exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias, y aseguró que "parecía que para sobrevivir te tenías que entregar a la ley de la selva". En cambio, en los ocho años que lleva al frente del Ayuntamiento, se ha logrado una transformación que ya no tiene marcha atrás, añadió.
Colau agradeció la presencia de Díaz por segunda vez durante la campaña y afirmó que "Barcelona es punta de lanza de los gobiernos progresistas". Por último, hizo un llamamiento a la gente progresista para que se movilice y vote por BComú el próximo 28 de mayo.