
BARCELONA, 30 de julio.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que en septiembre mantendrá una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, en el contexto de la iniciativa 'Mayors for housing', que tiene a la ciudad condal como líder. El objetivo de este encuentro será solicitar que se haga énfasis en la construcción de vivienda pública en las grandes urbes europeas.
Esta declaración se realizó durante un acto en el que se formalizó la cesión de 11 parcelas municipales a la Generalitat de Cataluña, para promover la vivienda asequible en la ciudad, en un evento celebrado en Ca l'Alier. A su lado estuvieron la consellera de Vivienda, Sílvia Paneque, así como otros altos funcionarios del Institut Català del Sòl (Incasòl), como Jaume Vendrell y Jordi Salvat.
Collboni subrayó que, por primera vez, la cumbre europea programada para el 23 de octubre incluirá en su agenda un debate específico acerca de las políticas necesarias para fomentar la construcción de vivienda asequible, lo que representa un avance significativo en la discusión sobre este tema crucial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.