El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, han expresado su confianza en las negociaciones lideradas por la Sindicatura de Greuges de Barcelona en la Casa Orsola de la ciudad, solicitando respeto y paciencia para el proceso.
Estas declaraciones fueron realizadas ante los medios este martes previo a la inauguración de la feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE), que se llevará a cabo hasta el viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
En relación a la posible compra de la Casa Orsola, Collboni ha indicado que el ayuntamiento evaluará las distintas alternativas que surjan durante el proceso de mediación, enfatizando en la importancia de dar "tiempo y confianza" a las negociaciones.
Por su parte, Dalmau ha subrayado que el desalojo de un inquilino evidencia un "problema muy desgarrador" en la sociedad, referente al acceso a la vivienda, expresando su confianza en que la mediación resulte exitosa en última instancia.
El desahucio del primer inquilino del emblemático edificio modernista de la Casa Orsola, situado en el barrio de l'Esquerra de l'Eixample, ha sido postergado hasta el 18 de febrero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.