Comienzan a desvanecerse las columnas de la manifestación de la ANC con el lema "Via fora"

Comienzan a desvanecerse las columnas de la manifestación de la ANC con el lema

BARCELONA, 11 Sep. - Dos de las cuatro columnas de la manifestación organizada por la ANC en Barcelona por la Diada del 11 de Setembre han comenzado su marcha hacia la plaza Espanya a las 17.20.

Bajo el lema 'Via fora' -un grito histórico de alarma en la Cataluña medieval- la movilización se ha iniciado en dos columnas que parten de Ciutat de la Justícia y la plaza Letamendi, mientras que las que salen de Escola Proa y Estació de Sants aún no se han movido.

Entre los asistentes se encuentran el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta de Junts, Laura Borràs, y la presidenta del grupo parlamentario CUP-NCG, Dolors Sabater, entre otros.

En la plaza Espanya, donde se reunirán los cuatro brazos de la manifestación, la ANC ha instalado un escenario desde el cual se leerá el manifiesto y se llevarán a cabo los discursos, y ya hay cientos de personas congregadas en el lugar.

La organización ha criticado el "incumplimiento" por parte del Ayuntamiento de Barcelona, que según la ANC no ha cerrado el tráfico en la plaza Espanya ni ha facilitado la colocación de las marcas para la llegada de las cabeceras de la manifestación.

Tags

Categoría

Catalunya