Crónica Cataluña.

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Cupra aspira a alcanzar un millón de ventas y señala al Cupra Raval como su lanzamiento crucial.

Cupra aspira a alcanzar un millón de ventas y señala al Cupra Raval como su lanzamiento crucial.

La construcción de la nueva fábrica de baterías en Martorell ha sido finalizada, según confirmó Markus Haupt, el CEO interino de Seat y Cupra. En sus declaraciones, Haupt se mostró optimista sobre el futuro de la compañía, anticipando que alcanzará un volumen de un millón de ventas para el año 2026, a tan sólo siete años de su fundación.

Este anuncio lo realizó durante una entrevista con Europa Press en el IAA Mobility Summit 2025, que se lleva a cabo en Múnich del 8 al 14 de septiembre. En el evento, la marca presentó un modelo camuflado del Cupra Raval junto con el 'Cupra Tindaya showcar', destacando la importancia de estos vehículos en su estrategia a largo plazo.

Cabe destacar que Haupt señaló que la llegada de los coches eléctricos representa un cambio radical en la tecnología de la planta, con instalaciones de producción completamente renovadas, que incorporan automatización y inteligencia artificial, entre otros avances significativos.

El proyecto Future: Fast Forward, que es liderado por Seat y cuenta con una inversión de 10.000 millones de euros, tiene como objetivo convertir a España en un centro neurálgico de electromovilidad, trabajando en colaboración con más de 50 socios estratégicos.

Haupt enfatizó que esta iniciativa supera el ámbito automovilístico, considerándola la inversión industrial más grande en la historia de España. De la cantidad total, 3.000 millones de euros se destinarán directamente a Seat, además de los 300 millones que ya se han destinado a la fábrica de ensamblaje de baterías.

El objetivo principal de este ambicioso proyecto es electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona para la producción de vehículos de diversas marcas del Grupo Volkswagen, y establecer un ecosistema de baterías en el país.

En relación a la nueva planta de baterías en Martorell, Haupt anunció que la finalización de la construcción ha generado 500 empleos. "Estamos en la fase de ajustar las líneas de producción que manufacturarán las baterías", detalló el CEO interino.

También mencionó que se ha implementado un programa de formación sin precedentes para Seat y Cupra, que abarca más de 600.000 horas. "Nunca se había visto un programa de este calibre, y todo está alineado con los plazos establecidos del proyecto", concluyó Haupt.