BARCELONA, 18 de octubre. En una reciente operación del Pla Kanpai orientada a frenar la multirreincidencia en Cataluña, se han llevado a cabo detenciones significativas. En la tarde del viernes y hasta la madrugada del sábado, se arrestó a un total de 20 individuos en diferentes localidades de la provincia de Barcelona y en el aeropuerto de Girona.
Según un comunicado emitido por los Mossos d'Esquadra, los detenidos presentan un preocupante historial criminal, acumulando 108 antecedentes en total. Esta situación pone de manifiesto la necesidad urgente de fortalecer las medidas de seguridad y justicia en la región.
Además de las detenciones, las fuerzas del orden realizaron un total de 63 denuncias administrativas, así como 74 por tenencia de sustancias ilegales y 21 por posesión de armas. Con 19 intervenciones en diferentes establecimientos y 3 personas bajo investigación penal, la operación revela el compromiso de las autoridades por mantener el orden y la seguridad ciudadana.
El operativo contó con la colaboración de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo a los Mossos, la Policía Nacional en Sabadell y Girona, la Guardia Civil de Girona, así como las Policías Locales de varias localidades como Sabadell, Terrassa, Girona, Salt, Manresa y Vidreres, junto con seguridad privada.
Este es el noveno operativo bajo el programa Pla Kanpai, el cual tiene como objetivo dificultar la continuidad delictiva entre los reincidentes, subrayando la necesidad de una respuesta contundente ante el aumento de la criminalidad en Cataluña.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.