Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Díaz critica a los votantes de Junts por no entender su posición sobre regular los alquileres de temporada.

Díaz critica a los votantes de Junts por no entender su posición sobre regular los alquileres de temporada.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hecho un llamado a tener "altura de miras" y paciencia para dialogar y negociar en el Congreso

En declaraciones este miércoles, Díaz expresó que los votantes de Junts "no comprenden" la decisión de su partido de votar en contra de la tramitación de la proposición de ley para regular los alquileres temporales en el Congreso.

Estas declaraciones se produjeron durante una reunión en Barcelona con el presidente de Pimec, Antoni Cañete, como parte de una visita de dos días para discutir con empresarios y sindicatos la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas.

La ministra dejó claro que Junts debe decidir entre avanzar hacia el futuro o optar por el bloqueo, y expresó su sorpresa por la negativa de la formación a respaldar una medida que considera beneficiosa para la población, como la regulación de los alquileres temporales.

Díaz enfatizó que mientras puede comprender ciertos márgenes en votaciones como la reforma laboral, en lo que respecta a la vivienda – que considera el principal problema del país – no se deberían permitir dudas.

La ministra afirmó que en cualquier parte de España, ya sea en Cataluña, Galicia, Andalucía o Madrid, resulta complicado afrontar los costos de un alquiler. Por lo tanto, considera inexplicable que se rechace una medida que busca mejorar la vida de la ciudadanía.

Ante la incertidumbre sobre la gobernabilidad con un Congreso fragmentado, Díaz señaló que ha enfrentado desafíos similares durante cuatro años y que nunca ha abandonado la mesa de diálogo. Para ella, esto es simplemente parte del funcionamiento de la democracia.

La ministra destacó la importancia de tener una visión amplia en todas las instancias de gobierno, así como de ser pacientes, comprensivos y estar abiertos al diálogo constantemente.