Este miércoles, el pleno del Parlament se desarrollará con importantes decisiones, entre ellas la designación de los tres diputados encargados de defender la proposición de ley de modificación de la prescripción de delitos contra la libertad sexual de menores frente al Congreso.
Con un orden del día amplio, que incluye la sesión de control al presidente de la Generalitat Salvador Illa, así como a los consellers del Govern, se extenderá hasta el mediodía del jueves e incluirá además 10 interpelaciones y la votación de 7 mociones.
En diciembre del año pasado, PSC-Units, ERC, Junts y comuns presentaron una propuesta legislativa en el Parlament para instar al Congreso a modificar el Código Penal con el propósito de que los abusos a menores de más de cinco años no prescriban.
El camino legislativo para llevar esta modificación al Congreso comenzó entonces, con el objetivo de dar respuesta a una demanda clave de las víctimas, la no prescripción de estos delitos, sin efectos retroactivos.
En febrero, el Parlament catalán aprobó llevar esta iniciativa al Congreso con el respaldo de PSC-Units, ERC, Junts, Comuns, Cs y un diputado no adscrito, y con el rechazo de Vox y la abstención de la CUP, el PP y una diputada no adscrita.
Además de las interpelaciones a los consellers, los grupos parlamentarios abordarán diversas cuestiones, desde la llegada de menores extranjeros no acompañados hasta la protección del Delta de l'Ebre, pasando por políticas de vivienda y de seguridad, entre otros temas.
El pleno también debatirá y votará distintas mociones, que van desde políticas de seguridad hasta la situación del catalán, pasando por políticas de vivienda, transporte ferroviario, así como la defensa de la soberanía y el autogobierno, entre otros aspectos relevantes para Cataluña.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.