Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Ebro creará 45 nuevos puestos de trabajo en su planta como parte de la reindustrialización.

Ebro creará 45 nuevos puestos de trabajo en su planta como parte de la reindustrialización.

BARCELONA, 28 de octubre.

El reconocido fabricante de automóviles Ebro ha hecho público su plan de aumentar la plantilla en su planta de Barcelona, ocupada desde el año pasado tras la salida de Nissan. Esta medida, que se enmarca en un proceso de reindustrialización, permitirá incorporar hasta 45 nuevos empleados, según han informado fuentes cercanas al sindicato a Europa Press.

De acuerdo con lo publicado por 'La Vanguardia', estos 45 trabajadores serán la última adición en el marco de un proceso que ha culminado con la reintegración de un total de 865 antiguos empleados de Nissan en la planta de Ebro. Además, otros 110 profesionales han encontrado trabajo en Silence, la compañía de vehículos eléctricos de Acciona, que ha tomado el control de una sección de las instalaciones en la Zona Franca de Barcelona.

Es importante recordar que, tras el cierre de Nissan hace cuatro años, alrededor de 2.500 trabajadores se vieron afectados. Desde entonces, aproximadamente 1.300 de ellos ingresaron en un proceso de reindustrialización, de los cuales 975 han logrado reincorporarse, incluyéndose los 45 últimos que se sumarán en las próximas semanas, según las fuentes sindicales.