El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado una resolución este viernes por la tarde, en la que se dejan sin efecto las oposiciones de estabilización de interinos del pasado 29 de abril. La Conselleria de Presidencia ha confirmado la noticia, anunciando que las pruebas se repetirán el 1 y el 8 de julio. Asimismo, la Conselleria ha comenzado el procedimiento para resolver el contrato de la empresa adjudicataria de la logística de las pruebas.
En la resolución publicada en el Dogc, se detalla que se han constatado una serie de irregularidades generalizadas durante las pruebas. Estas irregularidades representan una vulneración del derecho fundamental a acceder al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.
El Ejecutivo catalán ha recibido más de 4.136 formularios que documentan más de 13.000 incidencias ocurridas durante las oposiciones. La gran mayoría de las quejas se refiere al retraso del inicio de las pruebas, a espacios habilitados inadecuados, a la falta de vigilancia y al uso de dispositivos electrónicos.