BARCELONA, 21 de mayo. La Delegación del Gobierno en Catalunya ha expresado su respaldo a la inminente demolición del Club de Mar Sitges, un anuncio realizado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico mediante un comunicado emitido este miércoles.
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha declarado que la demolición, programada para el 2 de junio de 2025, beneficiará a toda la comunidad de Sitges al recuperar 10.000 metros cuadrados de playa.
En su comunicado, la Delegación del Gobierno subraya que esta acción es el resultado de una Orden Ministerial emitida en 1994, la cual fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2003. Además, desde el año 2018, la Demarcación de Costas ha llevado a cabo diversas iniciativas para restaurar el área, incluyendo la eliminación de la piscina Maria Teresa y las zonas de almacenaje adyacentes.
Asimismo, se ha planificado una segunda fase de intervención que prevé la demolición de los restaurantes Kansas y Pic-Nic, aunque esta acción está sujeta a la validación de un expediente sancionador pendiente.
Una vez completada la demolición, el Ministerio de Transición Ecológica se dedicará a la recuperación de estos 10.000 metros cuadrados de playa seca, con el fin de mejorar no solo la funcionalidad ambiental del área, sino también su uso recreativo y su capacidad para resistir temporales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.