BARCELONA, 24 de octubre.
El Gobierno catalán ha decidido presentar alegaciones al plan de infraestructura energética que está elaborando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este documento incluye el crecimiento de la subestación eléctrica Facultats, ubicada en el distrito de Les Corts, que actualmente se está contemplando para suministrar energía al nuevo Hospital Clínic, localizado en la entrada de la Diagonal, según información de Europa Press.
De acuerdo con lo reportado por 'El Periódico de Catalunya', la Generalitat solicita que se retrase el traslado de la subestación de Can Rigalt, en L'Hospitalet de Llobregat, que inicialmente estaba destinada a abastecer al hospital. Este cambio se justifica por el estancamiento del traslado, y el Govern de Salvador Illa considera que el suministro al nuevo Hospital Clínic es una "prioridad" absoluta.
En este contexto, la Generalitat está considerando incrementar las capacidades de la subestación de Facultats para facilitar el desarrollo del futuro Campus de Salut Clínic. Sin embargo, el traslado de la subestación de Can Rigalt seguirá siendo necesario para completar el desarrollo del área, un proyecto que se estima tendrá un coste aproximado de 50 millones de euros.
La Conselleria de la Presidencia enviará obserbaciones al plan eléctrico nacional para solicitar que se implementen los ajustes imprescindibles que permitan a la subestación Facultats incorporar un nuevo transformador, el cual será fundamental para el suministro energético del nuevo Clínic.
Albert Dalmau, conseller de la Presidencia, ha manifestado en declaraciones del Govern la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo este plan, que considera crucial para el país. Asegura que el futuro campus del Clínic se transformará en un modelo europeo en términos de salud, investigación y educación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.