BARCELONA, 21 de enero.
El Gobierno de la Generalitat ha informado que el servicio de Rodalies se restablecerá a partir de las 6:00 horas de este jueves. Sin embargo, el trayecto de la R4 donde ocurrió un accidente y el sector de obras de la R3 permanecerán fuera de servicio, lo que indica que la jornada de movilidad no será sencilla para los ciudadanos.
Esta declaración fue realizada por el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, quien ha tomado el relevo del presidente Salvador Illa, aún en recuperación por una osteomielitis púbica. La rueda de prensa tuvo lugar en el Palau de la Generalitat y también estuvo presente la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque.
La decisión se tomó tras una segunda reunión del comité técnico en el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) este miércoles, tras la evaluación de los informes proporcionados por los especialistas de Adif y Renfe, quienes han asegurado que la infraestructura ferroviaria está en condiciones de operar completamente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.