BARCELONA, 25 de junio.
En una reciente sesión, la Junta de Portavoces del Parlament ha determinado que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, no comparecerá en el próximo pleno, programado entre el 1 y el 3 de julio, en relación al caso Santos Cerdán.
La solicitud para la comparecencia, promovida por el grupo Junts, se ha visto frustrada debido al voto en contra de PSC-Units, ERC y Comuns, que se alinearon en contra, mientras que los otros grupos favorecían la iniciativa.
Según fuentes dentro del Parlament, se ha indicado que los socialistas desean que Illa comparezca a la brevedad, aunque consideran que no hay condiciones para que esto ocurra en la semana venidera, dado que existe una "agenda excepcional".
Esto se debe a que Illa tiene programada su asistencia a una cumbre de la ONU en Sevilla el miércoles, razón por la que la sesión de control al presidente se ha adelantado al martes a las 15:00 horas, en el marco del pleno.
A pesar de esto, los socialistas mantienen una puerta abierta a que la comparecencia se lleve a cabo en el pleno de mediados de julio, aunque, por el momento, no hay confirmación al respecto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.