El Partido Popular catalán ha denunciado en el día de hoy al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por lo que consideran un acto de nepotismo al colocar familiares de miembros del PSC en puestos de trabajo, creando lo que ellos llaman un "chiringuito socialista". En un comunicado, solicitan una reducción significativa de la estructura política del Govern.
El vocero del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha anunciado su intención de solicitar una auditoría del gasto de la Generalitat con el objetivo de eliminar puestos superfluos, nepotismo, duplicidades y redistribuir esos fondos a áreas como la sanidad, educación y vivienda.
Fernández ha expresado su preocupación al señalar que Illa está siguiendo los mismos pasos que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, colocando a personas afines y familiares en cargos políticos y teniendo un control cada vez mayor sobre las instituciones. Asegura que esto refleja lo peor del sanchismo y del separatismo.
El portavoz ha expresado que Illa parece estar llegando al Govern con la intención de mantener el status quo y ha subrayado la importancia de recortar el gasto innecesario para destinarlo a medidas que beneficien directamente a la ciudadanía.
Fernández ha afirmado que Illa está en deuda con Sánchez, quien a su vez está en deuda con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con Esquerra Republicana. Según el portavoz, con el PSC en el poder en Cataluña, las cosas seguirán igual que con el independentismo, ya que el poder de los socialistas depende de ello.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.