El 28 de mayo en Barcelona, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena impuesta a Saül Gordillo, quien se enfrenta a un año de prisión y dos años de libertad vigilada. Esta sentencia es resultado de una agresión sexual cometida por el periodista contra una redactora de 'El Principal', el medio que dirigía en el momento del incidente durante la cena de Navidad en 2022.
Según un informe de 'El Periódico', al que ha accedido Europa Press, el alto tribunal ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa de Gordillo. La corte considera que la decisión de la Audiencia de Barcelona, que ya había avalado la condena del Juzgado de lo Penal 7 de la misma ciudad, es plenamente adecuada y conforme a la ley.
El fallo explica que, en virtud de la reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no se aceptan recursos de casación que se basen en presuntas infracciones procesales o constitucionales a menos que se precise el artículo infringido y se ofrezca una justificación clara sobre por qué se considera errónea la interpretación legal de los hechos en apelación.
La corte argumenta que la defensa de Gordillo no cumplió con estas nuevas requerimientos al presentar el recurso, limitándose a sostener que el relato de los hechos no contenía elementos suficientes del tipo penal que justificaran su condena. Esta postura ha sido tachada por el tribunal de genérica y carente de fundamentación sólida.
Los sucesos que llevaron a la condena de Gordillo ocurrieron en diciembre de 2022, tras una cena de Navidad donde varios empleados del diario decidieron continuar la velada en una discoteca. En medio de la celebración, el exdirector se acercó a la redactora y, según el fallo judicial, realizó tocamientos indebidos introduciendo su mano por debajo del pantalón de la joven.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.