El diputado de ERC en el Parlament, Ruben Wagensberg, se ha mostrado satisfecho este viernes con la respuesta de Suiza al juez del caso 'Tsunami Democràtic', Manuel García Castellón, quien se ha negado nuevamente a prestarle asistencia judicial al no considerar que se trate de un acto de terrorismo. Wagensberg confía en que esto pueda hacer que la causa se desvanezca.
En una entrevista en TV3, Wagensberg expresó su opinión de que la respuesta de Suiza es lógica, aunque sorprendente debido a lo que él considera es la irracionalidad de una parte de la judicatura española.
Además, destacó que la respuesta de Suiza podría beneficiar a sus defensas, ya que reconoce que protestar no equivale a cometer actos de terrorismo.
Wagensberg también señaló que la respuesta de Suiza no daña la imagen de ellos mismos, sino más bien la de la parte española, a pesar de que a ellos probablemente no les importe mucho.
Respecto a la posible aplicación de la Ley de Amnistía, Wagensberg consideró que sería lógico que García Castellón no se atreviera a solicitar más asistencia judicial a Suiza, ya que sería ridículo hacerlo después de una respuesta tan clara como la que han recibido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.