GIRONA, 4 de octubre.
Este lunes, el partido ERC ha anunciado su intención de solicitar una comparecencia urgente del conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, en respuesta a la reciente confirmación del primer caso en España de Dermatosis Nodular Contagiosa (DNC) en bovino, localizado en la región del Alt Empordà, en Girona. La formación política considera que el Govern ha mostrado una preocupante falta de previsión, a pesar de las reiteradas solicitudes del sector ganadero en los últimos meses.
ERC ha manifestado en un comunicado que la actualidad en Catalunya es alarmante para la ganadería, señalando que el sector se enfrenta a un panorama de grave riesgo sanitario, económico y social que exige una total transparencia por parte de las autoridades.
El partido exige que el conseller ofrezca una explicación detallada sobre los protocolos establecidos para la prevención y control de la enfermedad, así como las medidas que se están tomando para apoyar a los ganaderos afectados y para frenar la propagación de este brote.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.