Espadaler aboga por la protección de la libertad religiosa en evento del Consell Evangèlic de Catalunya.
BARCELONA, 13 de septiembre.
El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, subrayó este sábado la importancia de respaldar la libertad de culto en el marco de la celebración 'Catalunya preguem per tu', organizada por el Consell Evangèlic de Catalunya, como parte de las actividades institucionales de la Diada.
La ceremonia tuvo lugar en la iglesia Ministerio Jesucristo Pan de Vida, una comunidad pentecostal que ha estado presente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) desde 1998, según un comunicado emitido por el Departament de Justicia.
Espadaler destacó que los valores fundamentales, como la dignidad humana, son esenciales para el progreso del país y para enfrentar los desafíos venideros. Afirmó la necesidad de que la práctica religiosa trascienda el ámbito privado.
El conseller expresó su reconocimiento hacia el compromiso del Consell Evangèlic con la sociedad catalana y la convivencia pacífica, subrayando que la libertad de culto es un pilar fundamental en cualquier democracia robusta.
Joan Martínez, presidente del Consell Evangèlic de Catalunya, abrió el evento con una cálida bienvenida y dirigió la primera oración, pidiendo por "Catalunya, la libertad religiosa, la paz y el cese de las hostilidades".
La ceremonia también contó con la presencia del alcalde de L'Hospitalet, David Quirós, el director general de Asuntos Religiosos, Ramon Bassas, la exconsellera de Justicia Ester Capella, Jordi Turull, secretario general de Junts, Guillem Correa, secretario general del Consell Evangèlic, y Alejandro Ghione, pastor de la iglesia anfitriona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.