Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Expertos en Barcelona denuncian la peligrosa aceptación del cannabis y alertan sobre sus efectos negativos

Expertos en Barcelona denuncian la peligrosa aceptación del cannabis y alertan sobre sus efectos negativos

BARCELONA, 30 Ene.

El Col·legi de Metges de Barcelona (CoMB) ha expresado su preocupación por lo que considera una "banalización y, en algunos casos, normalización" del consumo de drogas, tanto legales como ilegales, con especial énfasis en el consumo de cannabis. En un comunicado, el colegio advierte sobre los daños a la salud asociados con el consumo de estas sustancias.

El CoMB considera fundamental llevar a cabo "acciones enérgicas y decididas" desde el ámbito de la comunicación, así como fortalecer la legislación actual, con el fin de prevenir el consumo de cannabis en adolescentes, jóvenes, mujeres embarazadas y conductores.

El Col·legi de Metges de Barcelona alerta sobre las consecuencias negativas del consumo frecuente de cannabis durante la adolescencia, que incluyen déficits de atención y memoria, deterioro del aprendizaje, aumento en las tasas de absentismo y fracaso escolar, incremento de intentos de suicidio, mayor riesgo de accidentes de tráfico y mayor probabilidad de desarrollo temprano de trastornos psicóticos graves.