La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido un dictamen que sugiere que la muerte de Mario Biondo, el esposo de la presentadora Raquel Sánchez Silva, podría no haber sido un suicidio, como se había considerado inicialmente.
Desde Barcelona, los familiares de Biondo han decidido llevar su caso a instancias superiores, presentando una solicitud para la nulidad de la sentencia ante la Audiencia, con el fin de encontrar una vía que les permita acudir al Tribunal Constitucional. Su objetivo es reabrir la investigación y poder aportar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las circunstancias de su fallecimiento ocurrido el 30 de mayo de 2012.
El anuncio fue hecho público por la abogada Leire López, quien representa a los padres de Mario, Santina D'Alessandro y Pippo Biondo, durante una rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Esto se produce poco después de que la Audiencia de Madrid hiciera referencia a la más reciente resolución del Tribunal de Palermo, que también había indagado en el caso, señalando que el fallecimiento de Biondo podría estar relacionado con un homicidio.
Por primera vez, se ha presentado una denuncia contra ciertos individuos, respaldada por considerable evidencia pericial, la cual sugiere que la muerte del joven no fue un acto suicida. Sin embargo, la Audiencia desestimó el recurso de apelación aduciendo el principio de “cosa juzgada”, lo que llevó a la familia a la decisión de solicitar la nulidad de dicho fallo.
López, del equipo legal Vosseler Abogados, ha subrayado la importancia de reabrir el caso para poder investigar pruebas que no fueron consideradas en su momento. A pesar de que la muerte de Biondo ocurrió en España, donde la investigación debería ser llevada a cabo, el hecho de que el fallecido fuera italiano ha complicado la situación, como indicaron sus abogados.
Además, la letrada ha resaltado que durante el proceso judicial, se negó la obtención de registros de llamadas y conexiones a internet de personas cercanas a Biondo, bajo el argumento de que no había sospechosos en la investigación. Esta falta de diligencia ha puesto en entredicho el manejo del caso por parte de las autoridades.
A pesar de los intentos previos de la familia por reabrir el caso, han enfrentado múltiples oposiciones y rechazos a sus solicitudes. En el auto reciente, se menciona que desde el hallazgo del cadáver, se debieron llevar a cabo investigaciones más exhaustivas que incluyen interceptaciones y adquisición de registros, actividades que no se han realizado y que, debido a la demora, no podrían ser ejecutadas por las autoridades italianas, según el documento.
En la rueda de prensa, los padres de Biondo expresaron su consternación al considerar que, pese a estos nuevos desarrollos judiciales, el caso sigue cerrado. La madre, visiblemente afectada, afirmó que el tiempo ha jugado en contra de la verdad, permitiendo que las evidencias se desdibujen. Por su parte, el padre criticó cómo la negligencia de las autoridades que debieron investigar ha llevado a que el caso quede sin resolver.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.