BARCELONA, 18 de julio.
Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament y miembro de ERC, ha expresado su desacuerdo con la situación actual dentro de su partido en relación con la investidura del presidente de la Generalitat, Salvador Illa. Según Forcadell, muchos de los militantes que apoyaron a Illa en su momento ahora se sienten decepcionados debido a lo que considera una falta de compromiso por parte del PSC.
En una reciente conversación con 'Vilaweb', la ex presidenta argumentó que el acuerdo inicial entre ERC y el PSC tenía un buen fundamento, pero con el tiempo se ha deteriorado. "Lo que comenzó como un pacto positivo ha terminado convertiéndose en uno muy insatisfactorio", afirmó Forcadell.
Forcadell también criticó el acuerdo de financiación especial para Catalunya, calificándolo de "una burla", pues sostiene que no puede considerarse singular si es aplicado de forma generalizada. “Cualquier mejora que haya logrado Catalunya, por buena que sea, es rápidamente demandada por todos los demás”, manifestó.
A su juicio, el acuerdo de financiación no está cumpliendo con dos aspectos que considera cruciales. El primero es el principio de ordinalidad, que define como fundamental, y el segundo se refiere a la recaudación del IRPF para 2026, de la cual la Generalitat ya ha descartado el total para el próximo año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.