Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Glanzmann de Grifols denuncia especulación propia en el informe de Gotham

Glanzmann de Grifols denuncia especulación propia en el informe de Gotham

El consejero delegado de Grifols, Thomas Glanzmann, ha criticado el informe publicado por Gotham City Research, calificándolo de "especulativo" y destinado a beneficiarse a sí mismos. Glanzmann hizo estas declaraciones durante una llamada con inversores, en la que también participaron otros altos directivos de la compañía.

Glanzmann destacó que el hecho de que Gotham redujera su posición en corto en la empresa demuestra que su objetivo era provocar una caída en el valor de las acciones. Además, defendió que la información utilizada por Gotham en su informe es de dominio público y ha sido revisada y validada por los reguladores y la firma de auditoría KPMG.

En cuanto a la relación con Scranton, Glanzmann afirmó que han sido un inversor a largo plazo que ha apoyado la expansión internacional de Grifols. Negó que se trate de un "family office" y explicó que tres miembros de la familia Grifols poseen menos del 20% de la empresa. También aclaró que solo se han realizado dos operaciones entre Grifols y Scranton, y no está prevista ninguna otra en el futuro.

En relación a la compra de Haema y BPC, Glanzmann explicó que Scranton llevó a cabo la operación en 2019 debido al alto nivel de apalancamiento de Grifols en ese momento. Aseguró que toda la información de la operación fue hecha pública en su momento. En cuanto a la posibilidad de ejercer la opción de compra de estas compañías, Glanzmann afirmó que no forma parte de los planes actuales de la empresa.

Ante la preocupación de los inversores por el impacto del informe en la venta del 20% de Shanghai Raas, Glanzmann aseguró que no ven ningún riesgo en cerrar esta transacción. También afirmó que los ingresos de esta operación se destinarán íntegramente a pagar la deuda, especialmente el vencimiento de 2025. Por otro lado, se informó que KPMG dejará de auditar las cuentas consolidadas del Grupo a partir de 2023, y en su lugar Deloitte será el nuevo auditor.