
En un giro significativo de los acontecimientos, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, anunció este viernes que el Gobierno ha decidido retirar el recurso presentado contra las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo. Estas medidas obligan al Estado a asumir la responsabilidad de más de mil menores migrantes que se encuentran bajo la tutela de los servicios de protección en Canarias.
Esta información fue dada a conocer durante una rueda de prensa donde Bolaños se encontraba acompañado por el conseller de Justicia de Catalunya, Ramon Espadaler, justo antes del inicio de la segunda sesión de la Comisión Sectorial de Justicia, que se desarrolla en Barcelona durante este jueves y viernes.
El ministro explicó que el auto del Tribunal Supremo, emitido la semana pasada, otorgó un plazo de diez días para que el Gobierno español, en coordinación con el Gobierno de Canarias, se asegurara de proporcionar una acogida digna a todos los menores migrantes que hayan solicitado o estén en condiciones de solicitar protección internacional, según sus propias palabras.
Además, Bolaños destacó que están colaborando estrechamente con el Gobierno de Canarias para cumplir con lo dictado por el Supremo. En este sentido, mencionó que el miércoles tuvo lugar una reunión entre ambas administraciones que consideró "muy productiva", lo que llevó a la decisión de retirar el recurso que la Abogacía del Estado había interpuesto.
“La reunión de ayer evidencia nuestra intención de proceder con lealtad institucional y buena fe negociadora”, afirmó Bolaños, quien subrayó que esta decisión representa un ejemplo de resolución pacífica de conflictos, donde las partes pueden dialogar para encontrar soluciones sin necesidad de recurrir a litigios, como es el caso del recurso en cuestión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.